14 de agosto de 2010

Garganta de las Gloces y Barranco del Furco



Para estrenar este blog , lo hacemos con nuestras vacaciones en Pirineos. Estupendas vacaciones y en muy buena compañía.
Para algunos de nosotros era nuestra primera vez en Pirineos, alucinábamos sólo con el paisaje.Después de montar el campamento base, nos decidimos a bajar Furco y la Garganta de las Gloces, como daba probabilidad de tormenta a primera hora de la tarde, decidimos entrar a las Gloces primero.
Estrecha Garganta que pudimos disfrutas como críos y que nos recordaba en algunos puntos a las Buitreras....

Paco en el Primer Rapel

Aunque es un descenso muy corto, como se puede comprobar hay que tener cuidado con las tormentas pues es un continuo estrecho, una ratonera en caso de crecida.





Y fue lo que pasó, el cielo empezó a rugir  y una fina lluvia hizo su presencia, por lo que aligeramos un poco el paso, más cuando la fina lluvia pasó en cuestión de minutos a un intenso granizo que no cesaba como se puede ver en la foto. Paso ligero¡¡¡¡¡



Ya veíamos como se abría la garganta por lo que nos relajamos , ya estábamos fuera pero el granizo seguía así, que subimos rápido por el sendero donde a mitad de camino dejó de llover y salió el Sol para acompañarnos en todo el sendero de retorno.

Salida de las Gloces


 Pero el día no terminaba, comimos algo y nos fuimos a otro descenso típico de la zona , muy cortito también y muy comercial, pero a la hora que era, nos permitió bajarlo y disfrutarlo sin encontrarnos con nadie.

Mamen en el Primer rapel del Furco

Juaki
Este descenso si pudimos disfrutarlo sin granizos ni tormentas, repitiendo toboganes y saltos y entrando en calor para una buena semana que nos esperaba.
Son como críos....
Peaso Grupo
Mamen y Yoli al final del barranco
 Y ya cuando nos estábamos cambiando, se veía como se iba formando lo que iba a ser la tormenta perfecta, aunque aún no lo sabíamos.

Nosotros a lo nuestro, cervecitas en Broto donde nos cayó una buena, con granizos incluidos.

Granizada en Broto
Y ya de vuelta al camping cayó la mas grande, granizos del tamaño de pelotas de tenis, sin exagerar. En el Túnel de Torla se había formado un tapón de coches porque el agua llegaba a los faros, después de que el primer valiente pasara, pasaron todos los coches.Preocupación por las tiendas.... la tormenta era increíble y no paraba sino que aumentaba y caía más y más y los granizos eran cada vez mas grandes llegando a abollar los coches.
Al llegar al valle de Bujaruelo , el espectáculo estaba servido. Todas las torrenteras eran fieras en crecida, el Carpin que el día antes estaba casi seco, era una lengua de agua que daba miedo.
Esta tormenta nos decía que la mayoría de los descensos que teníamos planeados y que estaban casi en su punto (Sorrosal,Eriste,Lapazosa..), no se iban a dejar. Pero reconfortaba ver y vivir un espectáculo de la naturaleza, para mi nunca vistos.
Una tormenta que dejó casi 80litros y que duró hasta largas horas de la noche.....



Así, terminamos nuestro primer día en Pirineos....Agua y más agua.....y más agua.
Participaron :

Agus y Yoli del G:E:G , Paco de Yumis , Mamen, Juaki, Blas,Chema y Juanlu del ECDC Andalucia.
Espero que os guste este primer reportaje del Blog.
Saludos  a Todos.¡¡¡¡


4 comentarios:

Jorge Nogueira dijo...

Muito boa a reportagem e boas fotos. Vejo que se divertiram bastante :)
Grande Abraço

Laura dijo...

Menudo día pasado por agua en todos los sentidos eh??

Qué penita de que por el trabajo no pude coincidir con vosotros más que para unas pizzas y una conversación nocturna... ¡Para la próxima!

Me alegro de que lo pasarais bien en tierras mañas, un besín!

MaMen dijo...

sí que lo pasamos bien verdad?? para ser el primer día, entramos en calor con unos barranquillos fáciles pero no por ello menos bonitos.

el furco bastante bonito, aunque con más agua hubiera estado mejor que mejor, pero el tobo, los pocos rápeles que tiene, merecen mucho la pena.

gloces fue impresionante. Aunque deportivamente no tenga nada, estéticamente le gana a muchos de los barrancos de la zona. La tormenta dentro, una pasada jajajaja no corríamos ná jajajaja mu bueno.

Lo pasamos bien, después las birras, una gozada¡¡ muchos besos para todos¡¡¡

Joaquinknet dijo...

Dos bonitos barrancos que descendimos el primer día y todas la aventuras que nos deparaba la semana.

Esas granizadas a las que no estamos acostumbrados en el sur.... que miedo.

Buen recuerdo nos llevamos.

Related Posts with Thumbnails