1 de septiembre de 2010

!!! PELIGRO EN CAÑONES !!! (Actualizado a 28 de Agosto de 2010)

!!! PELIGRO EN CAÑONES !!!
Los anclajes del Poqueira y Trévelez (Alpujarra-Granada) han sido arrasados por las crecidas del invierno.
Es imposible su descenso hasta que el caudal permita reequiparlos.

25 de julio de 2010
Estimados amigos,
El fin de semana nos hemos acercado a los barrancos del Poqueira y del Trevelez. Hemos observado los efectos de las crecidas del invierno que se han llevado por delante casi todo el equipamiento. Lo que unido al cuadal tan alto que llevan, suponen ahora mismo un peligro mortal para cualquiera que intente hacerlo.
Como en verano somos bastantes los que lo intentamos, con objeto de prevenir desgracias, os pedimos que hagais llegar esta informacion a los distintos clubes y barranquistas que pudieran desconocer la situación.
Por nuestra parte, pondremos dos notas de peligro en los accesos y cabeceras de los dos barrancos. Y difundiremos esta noticia en cuantos foros nos sea posible. Intentaremos re-equiparlos y informare cuando estén de nuevo operativos



PD-> el Poqueira puede que se equipe este año, pero el Trevélez está intratable.
Un saludo
Antonio Salguero.
Equipo Gocta-2010
Club de Barranquismo Gualay




Actualización 01/08/2010 Río Poqueira (Bannanas)

Poqueira from MrFrogg on Vimeo.
El 1-08-2010, se ha reequipado Poqueira, con un caudal importante. En un par de pasos ha habido que montar guiados a la saca, por estar infranqueable.
La semana anterior, llevaba mas agua. Parece que van bajando, puesto Trevelez también ha perdido caudal.
Situación de los barrancos:
Trevelez. Impracticable, sin equipar.
Poqueira. Caudal muy alto aguas vivas, si se dominan las tecnicas y se conoce bien el barranco esta factible. Se ha reequipado todo el descenso.(Mucha precaución) El tobogan del final, se han posado 3 piedras grandes en el fondo, no hacer el tobogan. El barranco no resbala casi.

Actualización 28 de agosto de 2010

Miembros del grupo ECDC hemos ido a ver Poqueira y hemos encontrado que el caudal seguía muy alto debido a que la central eléctrica del Duque se encontraba inoperativa y todo el caudal que suele ir desviado por la misma iba en esta ocasión por el cauce. Tras remontar hasta el penúltimo rápel y valorarlo decidimos no descenderlo pues su descenso, aunque no imposible, hubiera supuesto un riesgo alto utilizando técnicas avanzadas de aguas vivas.


Saludos, ECDC-Andalucía
Related Posts with Thumbnails